Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el gobernador Luis Miguel Barbosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en la Zona Centro-Sur, con el objetivo de incrementar el apoyo a los pequeños productores.

En el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, se realizó la capacitación para los pequeños productores de las entidades de Tlaxcala, Hidalgo y la zona norte de Veracruz, además de Puebla.

De acuerdo con al proyecto oficial, los especialistas apoyarán y orientarán a los pequeños productores para la obtención de alimentos básicos, como maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, carne y pollo, entre otros.



Técnicos de la 4T y promotores rurales, visitadores agrarios y asesores, servidores de la nación de los diversos estados, se suman al llamado para «acabar con la carestía y desabasto alimentario y frenar la política neoliberal en contra de los campesinos».

Con estas acciones se busca rescatar y revalorizar la cultura agraria para alcanzar una transformación del campo y alcanzar una mejor producción para el autoconsumo.

Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el gobernador Luis Miguel Barbosa, el primer mandatario consideró que se debe seguir el impulso que permitió al sector campo mantenerse sin caídas durante los peores meses de la pandemia.

Lo más importante de todo en la estrategia es producir lo que consumimos; si no producimos lo que consumimos, siempre vamos a estar dependiendo del extranjero.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *