El mandatario federal mencionó que PEMEX reaccionó de la mejor manera, en coordinación con las autoridades estatales y federales. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en la zona de San Pablo Xochimehuacan donde perdió la vida un ciudadano tras la explosión a causa de la fuga de Gas LP

Fue a través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ expresó “Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil.”.

El mandatario federal mencionó que PEMEX reaccionó de la mejor manera, en coordinación con las autoridades estatales y federales para lograr un desalojo oportuno para salvaguardar la vida de los ciudadanos en el momento de la fuga.

En un segundo tuit, escribió:  “Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes”

Cabe señalar que tras el recorrido en la zona cero las autoridades locales dieron a conocer el saldo de un muerto, 11 heridos y 54 casas dañadas por la explosión.



LEER MÁS: Un muerto, 11 lesionados y 54 casas derrumbadas por explosiones de gas LP en Xochimehuacan, Puebla