El mandatario señaló que el Aeropuerto de Campeche estará a cargo de la empresa del Ejército que manejará el Tren Maya, el AIFA y otras terminales aéreas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los aeropuertos de Campeche y de Ciudad del Carmen estarán controlados tanto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como por la Marina (Semar).
Durante su conferencia matutina celebrada en Campeche, dio las razones de dicha decisión.
“En el caso de Campeche, para la Defensa, es por el Tren Maya y, el caso de Ciudad del Carmen, Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, puntualizó.
Desde la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el mandatario señaló que el Aeropuerto de Campeche estará a cargo de la empresa del Ejército que manejará el Tren Maya y que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), así como el de Tulum, Chetumal y de Palenque.
“Aprovechar para informar, de qué sí va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejará el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche, ya tomamos la decisión.
“La nueva línea va estar en un año. Ese es el plan: a finales del año próximo junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya)”, expuso.
Por otro lado, informó que extrabajadores de Mexicana de Aviación aceptaron entregar dicha marcha al Gobierno de México.
“Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, que ya aceptaron los trabajadores de Mexicana, tanto los que estaban en activo, siguen en activo y jubilados”, indicó.
Aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, manifestó este lunes.