«Todos los que estuvieron contratados para atender la pandemia, tendrán su base, sus plazas. Es mi compromiso, ya iniciamos», dijo el presidente
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dar plaza y base sindical a todos los médicos que atendieron pacientes durante la pandemia de COVID-19.
“Sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, sepan que estamos muy agradecidos, porque actuaron como héroes, como heroínas, durante la pandemia”, dijo el presidente.
.»Vamos a cumplir con el compromiso de que todos los que estuvieron contratados para atender la pandemia, tendrán su base, sus plazas. Es mi compromiso, ya iniciamos, lo que pasa es que lo estamos haciendo de manera ordenada”.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 30 de mayo, además López Obrador reconoció que por la inseguridad algunos hospitales en el país no tenían médicos especialistas, por lo que ahora que el gobierno federal está contratando a personal de salud les ofreció que no serán agredidos.
“Se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos. Aunque estén las plazas pues no quieren ir, que es una parte, la otra es que no hay y la otra es que buscando el bienestar, los profesionales quieren trabajar donde sus hijos puedan ir a las escuelas, donde tengan servicios, pero hay regiones, me consta, donde no se podían tener médicos por la inseguridad. Últimamente hemos ido atendiendo este problema”, comentó.