A la par, frente al Museo, alumnos normalistas realizaron el pase de lista de sus compañeros desaparecidos; también hubo una misa a 4 años del suceso.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles un encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace cuatro años. La reunión privada inició unos minutos después de las 10:00 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, donde se comprometió a crear la Comisión de la Verdad.

En este marco, el presidente electo prometió justicia tras escuchar a cada uno de los familiares. Dijo que solicitará el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de la CNDH y el GIEI para resolver el caso. “No debemos de temer si se conoce la verdad. Las instituciones se fortalecen con la verdad y se debilitan con la mentira”

López Obrador se sentó frente a los padres, acompañado de la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como el director del Centro Prodh, Mario Patrón. Al encuentro también llegaron Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

LEER MÁS: La esperanza está en la verdad: padres de normalistas de Ayotzinapa

Previo a la reunión, aproximadamente 50 padres y madres de los estudiantes desaparecidos celebraron una misa. “Hay una instrucción precisa del Presidente electo, directamente inclusive a la Secretaría de Gobernación y al Subsecretario, vamos a llegar a la verdad”, declaró Olga Sánchez, al llegar al recinto. González Pérez consideró que hay mejores señales de buena voluntad en el Gobierno entrante que en el del Presidente Enrique Peña Nieto.

A la par, frente al Museo, alumnos normalistas realizaron el pase de lista de sus compañeros desaparecidos.