‘Annie’, una elefanta de entre 25 y 35 años de edad, fue abandonada en un predio aledaño a la carretera Lagos de Moreno, Jalisco – León, Guanajuato.
El animal, cumplió diez días a la intemperie y encadenada, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este fin de semana que aún no define dónde será el nuevo hogar del paquidermo.
Mediante un comunicado, la Profepa dijo que «se evalúan los lugares que cuentan con capacidad técnica, personal especializado, instalaciones adecuadas, tratamiento veterinario y disponibilidad presupuestal que garanticen el bienestar y respeto de la elefanta.»
También se señaló que en los próximos días se informará el nuevo hogar de la elefanta, y descartó que el animal esté en abandono.
«Mientras se determina el sitio que recibirá al ejemplar, la Profepa vigila que éste reciba atención y cuidados. Ya se le proporciona una dieta basada principalmente en alfalfa, avena, frutas, zanahorias y agua«, dijo la dependencia federal.
Mediante videos compartidos por la Profepa, se indicó que en la primer visita que se realizó a la elefanta, se observó al ejemplar en una condición corporal que sugiere no tenía una dieta óptima.
la elefanta Annie, se ubica, según denuncias de animalistas en un lugar lleno de remolques oxidados. La Profepa, el 21 de febrero, la aseguró de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: ¡Jirafa Benito ya está en Puebla! Africam Safari inicia con su proceso de socialización