De acuerdo con el mandatario el descubrimiento tiene un potencial de mil 500 milones de barriles


Un yacimiento en Cosamaloapan, Veracruz fue detectado por Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien agregó que el sitio alamcena 350 millones de barriles de petróleo.

En la refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde supervisó los trabajos de montaje de la torre fraccionadora de la planta de Coque, reconoció como sustantiva la labor de los trabajadores de la empresa.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Economía, Ildefonso Guajardo, del director de Pemex, José Antonio González Anaya, Peña Nieto estimó: “la extracción del petróleo se hará a bajo costo, esta es una buena noticia, Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento del pozo Ixachi 1”.

Reiteró que ésta es la principal contribuyente al erario nacional, pues permite que haya recursos para los estados del país, para la atención a la salud, para la educación.

“Pemex -además- se está modernizando. Es la gran empresa nacional. A partir de la reforma energética es más productiva”.

Peña Nieto también dio reconocimiento a la labor del director de Pemex, porque de una tendencia descendente en la producción petrolera, cuyo pico más alto se alcanzó en 2004, con más de tres millones 600 barriles diarios de producción, hasta caer en 2012 a dos millones de barriles, la recuperación ha resultado notable, toda vez que el principal yacimiento petrolero del país (Cantarell) cayó en una dramática producción petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *