El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció conferencias de prensa vespertinas para las próximas dos semanas, a partir del próximo martes, con el fin de despejar dudas sobre el contenido de los libros de texto, tras erratas y equívocos detectados por especialistas y medios de comunicación.
El mandatario negó que vaya a participar en estos encuentros con la prensa y aclaró que esta tarea será encargada a la secretaria de Educación Pública y las personas encargadas de diseñar estas obras gratuitas.
“Vamos a difundir el ‘virus del comunismo’ aquí (en Palacio Nacional). Sí, lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer en la tarde ¿qué les parece? Yo creo que como una semana o dos semanas”, dijo López Obrador, antes de explicar su idea.
De las 17:00 a las 19:00 horas, comentó que se revisarán los libros de texto; «que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, que son pedagogos, que son especialistas de todas las materias, libro por libro», comentó.
Sobre los errores, consideró que se pueden modificar posteriormente: “son perfectibles todos los textos, todos los textos. Por eso hay ediciones posteriores, ya con modificaciones. Se van mejorando”.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Nuevos libros de texto gratuito cambian natalicio de Benito Juárez