De esta manera se desmiente la teoría de la Fiscalía de Morelos, la cual sostenía que Ariadna había muerto por broncoaspiración al estar intoxicada por alcohol
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la tarde de este domingo que una nueva necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda López arrojó que la causa de la muerte de la joven fue un trauma múltiple, al encontrar en él lesiones por golpes.
La dependencia indicó que hubo dos presuntos implicados en el feminicidio de la joven, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México la semana pasada y cuyo cadáver apareció horas después en el estado de Morelos.
De esta manera se desmiente la teoría de las autoridades de Morelos, la cual sostenía que Ariadna había muerto por broncoaspiración al estar intoxicada por alcohol.
“A petición de la familia de Ariadna, solicitamos nueva necropsia que realizaron expertos del instituto de Ciencias Forenses y peritos de la Fiscalía. El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, en conferencia de prensa.
Tras esta segunda necropsia, las autoridades capitalinas determinaron que la mujer murió por “trauma múltiple”.
Rautel “N”, una de las personas que estuvo con la joven antes de su muerte, ya es buscada por autoridades, mientras que a la otra posible involucrada, Vanessa «N», fue detenida esta mañana en Ecatepec, Estado de México.
«La investigación nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”, explicó Godoy.
La Fiscalía de la CDMX identificó a a Rautel “N”, quien incluso asistió al velorio y luego apareció en un video clave durante las primeras investigaciones.
Godoy explicó que “en dichas grabaciones se puede apreciar que el 31 de octubre en la mañana (Rautel) cargaba en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Después la sube a una camioneta”, detalló.
Tras conocer estos videos, las autoridades capitalinas catearon el inmueble de donde salió el hombre con el cuerpo y, a pesar de que había sido limpiado previamente, expertos forenses hallaron rastros de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, reveló Godoy.
Con estas pruebas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión, contra el hombre y la mujer con los que la víctima estuvo por última vez.
Tras la detención de Vanessa «N»‘, la Fiscalía solicitó la activación de la alerta migratoria y de ficha roja de Interpol para evitar que Rautel ‘N’ pueda salir del país.