El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, encaró a la persona que los venía siguiendo en una gira de trabajo
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que el seguimiento que un agente del CISEN realizó a Ricardo Anaya es parte de una facultad que se incluye en la Ley de Seguridad Nacional.
Ricardo Anaya denunció que un agente del CISEN lo estaba siguiendo desde hacía varios días y grabó el momento en que se encaró con la persona que lo vigilaba.
El secretario de Gobernación le dijo a la periodista Denise Maerker que no se trata de espionaje a candidatos ni seguimiento de opositores.Aseguró que el agente tiene 26 años de experiencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y que viajaba en un vehículo oficial.
Adelantó que es posible que el CISEN presente mañana las conclusiones de su investigación interna.
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, denunció que durante los últimos días ha sido víctima de espionaje.“Durante los últimos días me han estado siguiendo”.
En su página de Twitter, Ricardo Anaya publicó un mensaje en el que reveló que una de las personas que lo vigilan confeso que era del CISEN.
“Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos”.
El precandidato presidencial grabó un video en el que aparece un Jeep que lo iba siguiendo.
En la imagen se observa a un Jeep que va detrás del vehículo en el que viaja Ricardo Anaya y sus acompañantes.
Cuando el vehículo de Ricardo Anaya entra a una gasolinería, el Jeep se detiene y se esconde detrás de un tráiler.El panista le dice al chofer de su vehículo que se acerque al Jeep y que se pare enfrente para encararlo.
Ricardo Anaya desciende de su camioneta y le pregunta al conductor por qué lo está siguiendo.
—Le puedo servir en algo. Por qué me viene siguiendo —dice Ricardo Anaya—.
—Soy del CISEN, ando comisionado en esto —responde el hombre del Jeep—.
—¿Y que en el CISEN les encargan que me sigan?
—No, de hecho es para que no pase ningún problema en carretera.
—¿Usted me puede decir su nombre?
— José Juan Gaeta.