Este viernes, el Tren Maya presentó sus nuevos vagones bajo el nombre de “P’atal”. Estos nuevos modelos cuentan con restaurante, el más grande hasta ahora, así como camarotes.
En total, están compuestos por siete coches. Lo interesante es que estos vagones operan tanto con diésel como con electricidad, ya que han sido clasificados como “trenes de larga distancia”.
A diferencia de los trenes que ya circulaban desde 2023, estos nuevos vagones son considerablemente más grandes.
El restaurante del Tren Maya, según Radio Fórmula, cuenta con una cocina principal y una cafetería, está pensado “para los amantes de la gastronomía y el turismo”.
Además, en el menú se incluyen platillos tradicionales de la región maya.
Los otros seis coches del Tren Maya cuentan con camarotes, fueron diseñados para operar en horario diurno y de noche, por lo que, los usuarios podrán descansar durante el viaje; además, están ambientados “con muebles e instalaciones en colores neutros y oscuros”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un recorrido inaugural para presentar los nuevos modelos de vagones llamados “P’atal”. En este evento, estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y también invitó a gobernadores de diversas regiones del país.
El recorrido comenzó alrededor de las 3:00 p.m. desde la estación Cancún, con destino a la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en el municipio de Tinum, Yucatán.
Entre los personajes que acompañaron a Sheinbaum y AMLO se encontraban Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica; Octavio Romero, director de Pemex; Manuel Bartlett, director de CFE; Diego Prieto, director de INAH y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; quienes viajaban en el vagón de enfrente, que es donde se encuentra el restaurante.
Con información de Político MX.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.