De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el accidente en el vuelo IV4343, ruta Puerto Vallarta-Monterrey, se registró a la 1:30 de la tarde de este jueves.
Un avión de la aerolínea Viva Aerobus presentó una falla previo a su carrera de despegue en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. Actualmente la nave se encuentra en revisión y mantenimiento por un equipo de expertos.
La empresa especificó que los 127 pasajeros a bordo del avión y la tripulación se encuentran bien.
Viva Aerobus informó que se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, tanto por las autoridades aeronáuticas como dependencias aeroportuarias, lo cual garantizó la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación.
Adicionalmente, personal de protección civil y bomberos del aeropuerto de Puerto Vallarta, apoyaron a los pasajeros y tripulación a desembarcar la aeronave.
La aerolínea lamentó las molestias que el accidente ocasionó a sus pasajeros y reafirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos, la cual, indicó, es su prioridad número uno.
Derivado de la falla, se han se han registrado hasta 40 vuelos retrasados y la cancelación más de cuatro luego de este incidente.
ADN40