En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que las familias podrán estar en la playa, pero con una distancia de 20 metros.

Baja California Sur, Tabasco y Yucatán buscan evitar contagios de Covid, por lo que las autoridades de dichos estados cerrarán acceso a playas por Semana Santa.

En Baja California se encontrará cerrado el acceso tanto a la zona de playa como a los andadores, desde las 18:00 hasta las 06:00 horas. La expeción es el puerto internacional de Los Cabos, pues se encontrará abierto de las 07:00 a las 19:00 horas.

En Tabasco, el gobierno estatal ordenó, a través de un decreto oficial, el cierre de todas las playas y balnearios durante la Semana Santa y hasta que la Secretaría de Salud lo determine. En el documento, publicado en el periódico ocial del estado, se señala que para favorecer la reducción de casos activos del Covid-19 y garantizar el derecho a la protección de la salud, se determinaron estas medidas. Esto, debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, con alto niveles de contagios de Covid19; a través del Acuerdo 4387, se ordenan estas acciones extraordinarias adicionales, con el n de evitar aglomeraciones. Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a los tabasqueños a que durante estas vacaciones se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa.

De la misma manera, en Yucatán, autoridades estatales y municipales ordenaron el cierre de los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso durante las vacaciones, así como de la zona arqueológica de Chichén Itzá, de jueves a domingo de la próxima semana. Asimismo, el Ayuntamiento de Hunucmá publicó en Facebook un comunicado donde informa sobre la restricción total para entrar a la playa de Sisal.

La medida se aplica en fines de semana, por lo que hoy y los días 2, 3 y 4 de abril no se podrá estar en la playa; tampoco los visitantes podrán caminar ni manejar en las calles de esta localidad durante los mismos días, pero de las 18:00 a las 5:00 horas.

Por último, en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que las familias podrán estar en la playa, pero con una distancia de 20 metros, tendrán que desalojar a las 18:00 horas y no se podrá acampar.

Al respecto, Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que las playas tendrán un aforo de 60% y que no se podrán hacer concursos, bailes o shows artísticos.