Desde su perspectiva, este caso tiene relación con el pasado reciente, con la política neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un penal en Puebla.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina,, también achacó la culpa de este caso a la descomposición social generada por la política neoliberal.

LEE: Reinserta: Aparecen papás de bebé encontrado en basurero del penal de San Miguel

Cuestionado sobre el lamentable caso ocurrido la semana pasada, expresó:

“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”.

LEE TAMBIÉN:  Tadeo, bebé hallado en penal de Puebla, regresa a Cdmx en cortejo fúnebre

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) confirmó que el cuerpo del niño de tres meses de edad hallado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en esta capital poblana, es el mismo que fue desenterrado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que fue registrado con el nombre de Tadeo y que sus padres ya identificaron el cadáver.

LEE ESTE OTRO: Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla, fue exhumado en Iztapalapa, confirma FGE

Por lo anterior, Lopez Obrador dijo que “estos actos tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El neoliberalismo desemboca en una crisis profunda económico, social y moral, la única manera de enfrentarlo es con una transformación como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”.