El 12 de noviembre de 2021, la Policía Ministerial detuvo a Roberto “N”, a Casto “N” y a Ana Laura “N”, también por su responsabilidad en el crimen del periodista.
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Patricio Alejandro “N”, regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, como presunto involucrado en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, cometido en ese municipio el 19 de agosto de 2021.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado será presentado en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que se defina su situación jurídica.
Su captura se dio a conocer oficialmente durante la tarde, aunque no se dieron detalles del lugar ni la hora de su aprehensión, basada en una orden judicial.
LEER ADEMÁS: Violencia contra la prensa aumentó 85% con López Obrador: ONG Artículo 19
Previamente, el 12 de noviembre del año pasado, la Policía Ministerial detuvo al regidor electo de Morena de ese ayuntamiento, Roberto “N”, a Casto “N” y a Ana Laura “N”, también por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista.
Seis días después, el juzgador vinculó a proceso a esos tres detenidos y les impuso la medida de prisión preventiva en su contra. El día del crimen, Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en su automóvil, cerca de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán.
La FGE inició las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la Policía Ministerial identificó a los cuatro presuntos responsables, que actualmente se encuentran a disposición de un juez en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.