El expresidente Felipe Calderón se encuentra aislado y en reposo tras salir positivo en una prueba de COVID-19.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó a través de sus redes sociales que resultó positivo tras realizarse una prueba de COVID19.

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva”, escribió el exmandatario panista en su cuenta de Twitter y señaló que se encuentra bien, pues únicamente presenta síntomas leves.

Apuntó que no podrá asistir a los cierres de campaña, pues se encuentra aislado y en reposo. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a votar para “cerrarle el paso” a Morena.



“Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, externó el político.

En días pasados, Calderón Hinojosa pidió a los candidatos de la oposición que se encuentren en tercero o cuarto lugar declinar a favor de quienes van a la cabeza, con el objetivo de derrotar a Morena el 6 de junio.

“Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Morena, declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”, apuntó.