El poblano ha sido presidente municipal de Xicotepec, diputado federal y en enero de 2011 ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Puebla

Ardelio Vargas Fosado dejó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM), por decisión del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, quien nombró en el cargo a Gerardo Elías García Benavente.

De acuerdo con la información que Navarrete Prida difundió en su cuenta de Twitter, el oriundo de Xicotepec y exdirector de Investigación y de Seguridad del Centro de Investigadad sobre Seguridad Nacional (Cisen), se incorpora a la (Segob) como asesor en materia de seguridad.

Cabe recordar que Vargas Fosado ha sido también presidente municipal de Xicotepec, diputado federal por Puebla y en enero de 2011 solicitó licencia para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública en la entidad.



En tanto, es necesario referir que García Benavente también laboró en el Cisen durante 25 años y desde septiembre de 2013 era secretario general, el segundo cargo en la jerarquía de la institución.