Pide el gobernador Marco Mena a la población no relajar las medidas sanitarias.


La Secretaría de Salud federal (SSA) presentó este viernes la actualización del semáforo epidemiológico nacional en el que Tlaxcala transitó a color naranja, lo que implica que tanto las actividades económicas esenciales continuarán con su operación y además se permitirá que las empresas de las actividades no esenciales trabajen al 30 por ciento de su capacidad de operación.

Con ello, en Tlaxcala a partir del próximo lunes 20 de julio comenzará a operar el semáforo en color naranja y se mantendrá vigente por al menos una semana. En el color naranja en la entidad además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

En la conferencia vespertina 140 que encabezó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell desde Chiapas, se dio a conocer el semáforo epidemiológico que aplicará en la siguiente semana en el que 18 estados permanecerán en rojo, mientras 14 estarán en naranja.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3593285417351642&id=1761649313848604

Los estados que seguirán en color rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. En tanto, los que pasan a color naranja son: Aguascalientes, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Tlaxcala y Chiapas. Pide gobernador Marco Mena a la población no bajar la guardia.

Tras darse a conocer la transición de Tlaxcala a color naranja en el semáforo que indica que está en riesgo epidémico alto, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez pidió a la población a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@MarcoAMena) que deben mantener y no relajar las medidas sanitarias desde el lavado de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, hasta los protocolos de salud para negocios y empresas grandes.

Agregó que “autoridades federales, estatales y municipales seguiremos coordinandonos para atender a la población ante la pandemia, y al mismo tiempo, reiniciar actividades para defender el empleo y sostener nuestra economía”.

Marco Mena, aprovechó para reconocer el trabajo del personal de salud del estado, además resaltó el compromiso y solidaridad que tiene un alto valor.