La presidenta de México, Claudia Sheinbaum abordó este jueves el caso de Marilyn Cote, la seudo psiquiatra de Puebla, al que calificó como «muy grave» y que atraería implicaciones penales más allá de administrativas al tratarse de un fraude relacionado con servicios de salud.
Luego de que se viralizó el caso de Marilyn Cote, quien presuntamente ofreció consultas psiquiátricas y prescribió medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional necesaria, la presidenta fue cuestionada al respecto.
Durante la “Mañanera del Pueblo” matutina, Sheinbaum Pardo dijo que es muy grave la situación por tratarse de temas de salud mental.
Por ello, instó a que situaciones como esta deben ser tratadas no solo desde el ámbito administrativo, sino también desde el penal.
Además, la presidenta destacó que es crucial que la ciudadanía esté informada sobre la validez de los profesionales de la salud.
Recordó que la Secretaría de Educación es la entidad responsable de otorgar los títulos y cédulas profesionales. Sin embargo, añadió que se puede trabajar de la mano con la Secretaría de Salud para que los ciudadanos puedan consultar las cédulas vigentes y verídicas.
Cabe recordar que, este mismo jueves se cumple el plazo que se le otorgó para presentar la documentación que avale su profesión. Posteriormente de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud del estado de Puebla presentarán una denuncia penal por usurpación de funciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.