Los científicos de la UNAM aseguran que se trata de una falla activa la que se estará vigilando, pero que por el momento no se espera que registre un movimiento de mayor magnitud.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y especialistas en geológica informaron que los movimientos telúricos registrados al poniente de la ciudad son ocasionados por fallas geológicas que existe en la franja volcánica a la que pertenece.

En conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvo con científicos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Universidad Nacional Autónoma de Méxicp (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se descartó que los motivos de los sismo que llevan cinco días presentándose en la capital, con epicentro principal en la delegación Álvaro Obregón, sean ocasionados por las obras de la Línea 12 del Metro, el boom en construcciones en la zona poniente de la Ciudad, o por la explotación de los mantos acuíferos.

Imagen del monitoreo hecho por la UNAM

Se explicó que el epicentro se registra a 2 kilómetros de profundidad, muy lejos de las zonas donde se realizan trabajos del Metro o la explotación de acuíferos.

También se advirtió que no se puede afirmar que ya se van a terminar los temblores, ni se puede predecir uno de mayor intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *