Por segundo día consecutivo, Ceci Flores, madre buscadora y defensora de derechos humanos, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, se manifiesta a las afueras de Palacio Nacional.
La activista originaria de Sonora busca ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle que atienda la situación de desapariciones en el país.
A través de sus redes sociales, la madre buscadora compartió un mensaje dirigido al presidente el día lunes 18 de marzo, en el que le exige que tome el mando y se haga cargo de los desaparecidos.
“Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_ para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado. Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”.
En el mismo mensaje carga se ve la imagen de ella cargando un pala para entregar a AMLO.
En respuesta a este mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya hacia el final de la conferencia del día lunes, los reporteros le avisaron al presidente que afuera lo esperaba la madre buscadora, quien pretendía entregarle ‘una pala de mando’, en alusión al bastón de mando que él recibió antes de ser presidente y el que le entregó a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”, se limitó a responder el presidente. “Mañana hablamos de eso, lo tratamos”, acotó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Madre buscadora Ceci Flores está enferma: «El doctor me dijo que debo reposar si quiero seguir buscando a mis hijos»