Para atender la contigencia estan listos mil 703 trabajadores, 293 grúas, 525 vehículos y 85 plantas de emergencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha puesto en marcha su plan de contingencia para atender los posibles efectos de la Tormenta Tropical Bud en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Según el pronóstico que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, la cantidad de lluvia podría causar reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos, por lo que se prevén posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica en las áreas de impacto del fenómeno natural. En caso de que ocurran, las interrupciones al suministro de energía eléctrica serán atendidas por el personal de las Divisiones de Distribución Baja California Sur y Noroeste.

La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, tormentas tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Como parte de las actividades preventivas, la CFE identificó 18 centrales de generación eléctrica dentro de la trayectoria de la Tormenta Tropical Bud, de las cuales 11 corresponden a la tecnología de generación termoeléctrica, y el resto hidroeléctrica.

De acuerdo con la información disponible, ninguna de estas centrales verá afectada su operación como consecuencia del paso de Bud.

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de esta tormenta tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *