Así lo reveló una encuesta de El Universal realizada del 6 al 11 de noviembre donde los encuestados dijeron que su calidad de vida es mejor que hace 12 meses.
Al menos el 50 por ciento de los mexicanos consideran que la situación económica, personal y familiar les alcanza justo, sin grandes dificultades, esto según una encuesta de El Universal realizada del 6 al 11 de noviembre. Esto, representa un crecimiento con respecto a lo que la ciudadanía percibía en marzo, 43.2%-
Las personas entrevistadas piensan que los principales problemas que afectan al país son la inseguridad, 41.8 por ciento; corrupción 11.1 por ciento; pobreza 8.7 por ciento; y crisis económica, 8.7 por ciento.
En cuanto a su satisfacción en cuanto a calidad de vida, la población encuestada otorgó una calificación de 7.66, menor a la que se otorgaba en una medición anterior de agosto, sin embargo, aún es favorable.
La opinión de la ciudadanía respecto a su calidad de vida permanece en niveles propicios desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: 48.4 por ciento percibe que es mucho mejor que hace 12 meses.
Sobre lo complicado que es conseguir empleo en su estado, se observa una evolución positiva: en la primera medición de marzo, el 64.1 por ciento consideraba que era muy difícil y difícil; en la encuesta de noviebre, la cifra pasó a 57.8 por ciento.
A pesar de que en semanas previas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) estimaba un crecimiento económico de 0.1 por ciernto en el país, durante el tercer trimestre, 277 por ciento de los participantes observó que tienen un aumento en su ingreso familiar en los priemros 12 meses de la admisnitración encabezada por la Cuarta Transformación.
Nota compelta AQUÍ.