El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó poner fin de al paro en todos los Tribunales y Juzgados del país, e imponer descuentos salariales para los trabajadores que no se presenten a sus labores a partir del jueves 24 de octubre.
Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Pleno del Consejo de la Judicatura determinó que prevalece el acuerdo del pasado 16 de octubre, en cuanto a reanudar actividades completas en todos los Tribunales y Juzgados del país.
En ese sentido, los titulares «están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de impartición de justicia».
Por ello, el CJF llamó a las áreas administrativas a aplicar la normativa vigente contra el personal que no asista a trabajar a partir de este jueves 24 de octubre.
¿Quiénes votaron por terminar el paro?
A favor: Consejeros Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés, Celia Maya García y Sergio Javier Molina
Así protestaron los trabajadores del PJF
Luego de la decisión, los trabajadores del Poder Judicial se manifestaron a las afueras del Consejo de la Judicatura, subieron las bardas y colocaron pancartas para exigir que les atiendan sus demandas.
Trabajadores exigieron a los consejeros que votaron a favor de terminar con el paro que «les den la cara».
Además afirmaron que se trata de una protesta pacífica y que no se encuentran bloqueados los accesos para los trabajadores que se encuentran al interior del CJF.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala