El mandatario rechazó la idea de que “el pueblo es flojo” y puso el ejemplo de los migrantes, “quienes nos envían 60 mil millones de dólares”

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de enojarse y criticar que se den apoyos a campesinos por medio del programa Sembrando Vida o becas a estudiantes, bajo el argumento (o prejuicio) de que estos las utilizan para comprar bebidas alcohólicas, lo el líder moral de Morena atribuyó a una “mentalidad conservadora de hacendado porfirista“.

Durante su conferencia de este martes, el mandatario acusó que sus adversarios tienen la idea de que el pueblo “es flojo” y que si hay pobreza “es que la gente no trabaja“, lo cual, dijo, es completamente “falso”.

“Se enojan algunos de ‘¿por qué se dan las becas?’, que los muchachos utilizan el dinero para tomar sus caguamas, que son unos flojos, ‘ninis’, que por qué se ayuda a los campesinos flojos con el Sembrando Vida. No saben primero que por el pueblo de México es muy trabajador, eso no lo aceptan porque tienen una mentalidad conservadora, de hacendados porfiristas.

“Tienen la idea de que el pueblo es flojo y que si hay pobreza es que la gente no trabaja y eso es complemente falso y el mejor ejemplo son los migrantes, como se van y hay oportunidades y nos envían 60 mil millones de dólares. Si el pueblo de México fuera flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte”, dijo.