Miguel N., el presunto feminicida serial de Iztacalco conocido como el Dahmer mexicano, está involucrado con seis casos de feminicidio y un intento de feminicidio, cometidos entre 2012 y 2024.
Así lo confirmó encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), Ulises Lara López, al señalar que los peritos de esa dependencia han encontrado evidencias que involucran a Miguel “N” con seis asesinatos de mujeres y una tentativa para concretar un séptimo crimen.
Esto, contrario a las versiones de que se encontraron indicios de 20 víctimas de feminicidio.
En su domicilio, el feminicida de Iztacalco se encontraron otras cinco identificaciones de mujeres, pero tras hacer una búsqueda de las personas se logró corroborar que están con vida y en buen estado de salud.
“Los indicios analizados hasta el momento, nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, y no 20 como infundadamente ya lo han asegurado algunas versiones”, sentenció.
El encargado de la Fiscalía añadió que en cuatro casos se han encontrado elementos específicos sobre las posibles víctimas y se ha contactado a sus familiares para la confronta genética de restos óseos, mientras que en otros dos casos se busca avanzar en la identificación de dos víctimas adicionales.
Ulises Lara dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, los casos relacionados con el presunto feminicida datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y dos de 2024, el que dio origen a la captura de Miguel “N” hace una semana y un caso previo del que no se conocen más detalles.
Investigan filtración de videos de audiencia del feminicida
En este marco, Lara López dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación por la filtración a los medios del video de la audiencia inicial en contra de Miguel “N”, en la cual dicha persona narra de forma descarnada eventos relacionados con estos casos de feminicidio.
Advirtió que la gran mayoría de los datos relacionados con las posibles víctimas del feminicida se han reservado para no agraviar ni revictimizar a sus familias, por lo que condenó la filtración de la audiencia con fines políticos y editoriales sin que se respete la memoria y la dignidad de las posibles víctimas de MIguel “N”.
“Hemos iniciado la investigación a todo el personal que tuvo contacto con el caso de diversas instituciones, para deslindar responsabilidades sobre la filtración de datos reservados. No permitiremos que servidoras o servidores públicos sin ética, lastimen a las víctimas y manchen el nombre de esta o cualquier institución dedicada a la seguridad y la procuración de justicia”, sentenció.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala