Para el presidente, “sólo en uno” hay todas las características requeridas para ser el próximo residente de Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto descartó la intervención del gobierno de la República en los comicios de este año; “no va a intervenir, ni ha intervenido, en el proceso electoral”, dijo el mandatario.

Además, definió el perfil que debe tener su sucesor, en su opinión: “(el país) demanda, en quien habrá de representarle, los siguientes valores: la honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y la garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden… esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”.

Además, Peña Nieto añadió que estos atributos sólo los encuentra en uno de los candidatos a la Presidencia de la República; “solo los veo en uno y solo en uno” de los contendientes..

Lo anterior fue declarado durante la inauguración de un almacén de Diconsa en el estado de Veracruz, donde dejó en claro cuál será el papel que tendrá en el proceso electoral, el cual abordará “muy de ladito”, para evitar acusaciones de tener de injerencia en las elecciones.

Afirmó que todos aquellos que están dentro de la dinámica política “son bien observados” y añadió que como personajes políticos están sujetos a “un enorme escrutinio, nos ven todos los días, nos revisan todo, nuestro historia y todo nuestro pasado”.

Al final, reiteró que su gobierno ha sido respetuoso de la pluralidad de las expresiones políticas, que ha permitido construir acuerdos que impulsaron la “agenda transformadora más importante” que ha tenido México en los últimos años.