La aeronave venía de la llamada ciudad del juego, donde los pasajeros habían presenciado la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El accidente de un avión privado en Ocampo, Coahuila, dejó como saldo 13 personas muertas, entre ellas dos familias y tres tripulantes, confirmaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó sobre la muerte de las 13 personas que viajaban en un jet privado procedente de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León, y que se perdió la tarde del domingo pasado en la sierra de Coahuila.

La aeronave venía de la llamada ciudad del juego, donde los pasajeros habían presenciado la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien ganó a Daniel Jacobs el título mediano de la FIB.

Leer más: ‘Canelo’ el rey de los pesos medios: vence a Daniel Jacobs en Las Vegas

La dependencia estatal dijo que un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave matrícula N601VH en una zona de difícil acceso en la región serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita.

Subrayó que en el sitio no se observaron sobrevivientes, confirmando la muerte de tres integrantes de la tripulación y 10 pasajeros, que habrían salido del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a la ciudad de Monterrey, a donde deberían haber llegado desde la tarde del domingo.

Los ocupantes

Según las autoridades, en el avión privado Bombardier Challenger 601 viajaban Ramón Amauri Vela  de 58 años, su esposa Martha Isabel García Lagunes de 44 años y su hijo Gary Amauri Vela García de 20 años.

Ramón Amauri Vela y Martha Isabel García habían formado una familia que residía en Villahermosa, Tabasco.

Ahí habían desarrollado su vida junto con sus hijos, Gary y Martha Naomí, quienes fueron enviados a estudiar fuera de la ciudad tabasqueña: Gary a Monterrey y Martha a la Ciudad de México.

Su afición a los deportes hizo que Ramón, quien era ingeniero petroquímico, junto con su esposa e hijo, decidieran viajar a Las Vegas para presenciar la pelea de Saúl Canelo Álvarez.

La hija, Martha Naomí, no viajó con ellos debido a compromisos escolares, lo que finalmente le salvó la vida.

Los jóvenes se trasladaron en Semana Santa a Villahermosa para estar con sus padres y convivir con sus amistades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *