No tenemos porque inmiscuirnos. Yo no digo que puedan acarrear ni que lo vayan a hacer ni que tengan la intención de hacerlo”, manifestó.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó que en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), se pueda dar un acarreo de votantes para incidir en el resultado. “Esperamos que no”, puntualizó.

“No tenemos porque inmiscuirnos. Yo no digo que puedan acarrear ni que lo vayan a hacer ni que tengan la intención de hacerlo”, manifestó. Sin embargo reconoció que no hay forma de evitar que opere una movilización de votantes a las mesas de consulta.

Ante el cuestionamiento de que algún legislador pudiera hacerlo, Jiménez Espriú aseguró que confiaran en la decisión del pueblo, y no habrá arrepentimientos en caso de que se elija una opción que al paso del tiempo demuestre no ser viable.

Agregó que ante la nueva forma de gobierno que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “la participación de la ciudadanía en los proyectos importantes y si la ciudadanía toma una decisión, el licenciado López Obrador la asume, como mandatario que es, la verdad es que no veo ninguna razón por lo cual pudiéramos arrepentirnos”.

Esto, luego de una reunión con los senadores de Morena, en la que el futuro titular de SCT indicó que él no argumentó en favor o en contra de ninguno de los dos proyectos ante los legisladores, sino que únicamente los escuchó y atendió a las preguntas, especialmente las relacionadas con la operación simultánea entre el aeropuerto de Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México.