“Queremos una Fiscalía donde el personal esté debidamente formado y capacitado, con presupuesto suficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos”.


En las escalinatas del Ángel de la Independencia, empresarios y 300 organizaciones de la sociedad civil enfocadas a temas diversos, pero sobre todo de seguridad y derechos humanos, lanzaron un emplazamiento para que los candidatos presidenciales presiones a sus respectivos partidos o diputados para que garanticen la selección de un fiscal general totalmente independiente.

Con la frases claves (hashtag) #Reforma102 y #AquiyAhora, se leyó un pronunciamiento firmado por el colectivo “Vamos por Más” en el que se expresa que es momento de que los candidatos demuestren su liderazgo para que el  Congreso apruebe la normativa que permita que se cree una Fiscalía General independiente, durante el próximo periodo de sesiones.

Los manifestantes fueron los mismos que se lanzaron contra el llamado “Fiscal Carnal”, y los que también promovieron el sistema anticorrupción, y algunos más se opusieron a Ley de Seguridad Interior.

“El reto para los precandidatos es el siguiente: persuadir a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de su partido para reformar el Artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altísimos niveles de impunidad, encarar la corrupción que nos carcome y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México”, señaló María Antonia Melo.

“Necesitamos una Fiscalía que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de los políticos y los poderosos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado político del Gobierno en turno”, indicó Eduardo Bohórquez

“Queremos una Fiscalía donde el personal esté debidamente formado y capacitado, con presupuesto suficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos”.


Con información de http://www.reforma.com/