En la mina se realizaran estudios geofísicos para determinar las oquedades por un minado subterráneo y mañana se darán a conocer los resultados preliminares.

Empresas especializadas de Alemania y Estados Unidos serán consultadas para poder concretar el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila desde el pasado 3 de agosto.

La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, dijo que no se ha avanzado en el ingreso a la mina tras la inundación que se registró el día domingo y el nuevo colapso.

La funcionario federal, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que se consultará para tener una “mejor opción para determinar las acciones con mayor precisión”, dijo.

La titula de la CNPC comentó que hoy se llevarán a cabo los estudios geofísicos para determinar las oquedades por un minado subterráneo y mañana se darán a conocer los resultados preliminares.



En la mina se realizan 20 nuevos barrenos inyectándolos de cemento para bloquear la filtración de agua desde la mina la Concha hasta la mina Pinabete,