Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, libró u n segundo proceso en su contra debido a que el juez de la causa desconoció la validez de la transcripción de llamadas telefónicas que le fueron intervenidas y las cuales sirvieron para sentenciarla.
Aunque sirvieron en otro expediente para sentenciar a la “La Jefa“, sin embargo, un desestimó estas pruebas que la vinculaban al delito de lavado de dinero.
El juez Ignacio Pérez Aguirre estimó que no hay certeza de que los audios obtenidos por la filtración de llamadas se trate de la voz de Rosalinda González, pese a que esta pruebas fueron válidas para sentenciar a “La Jefa” por lavado de dinero.
El pasado 15 de abril, González Valencia logró que este mismo juez de control determinara no vincularla a proceso por el delito de delincuencia organizada.
juez rechazó las evidencias presentadas por la Fiscalía General al considerarlas insuficientes; sin embargo, la esposa de “El Mencho” continuará en prisión debido a que fue sentenciada a 5 años de cárcel por lavado de dinero; sin embargo, su sentencia fue dictada en primera instancia y fue apelada, por lo que esta pendiente el fallo definitivo, aunque para el periodista Jorge Fernández Menéndez, “La Jefa” estaría cerca de lograr su libertad esto a través de algunas medidas cautelares.
Actualmente la esposa de “El Mencho” se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, Femenil de Morelos, es considera una pieza clave dentro de la estructura del CJNG.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Con información de Reforma y La Silla Rota