En su conferencia de este martes 21 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los candidatos y militantes de la oposición están enojados y sacan el cobre, esto en referencia a la expresión ‘morenacos’ que utilizó el ex alcalde de la capital poblana y ahora candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Al señalar que la Cuarta Transformación sacó a flote el clasismo y racismo de sus adversarios, Obrador aseguró que “estamos viviendo tiempos excepcionales. Están cayendo máscaras y los que simularon se están descubriendo tal cual”.
“Qué cosa tan importante ha sido el inicio de la transformación porque es una revolución de las consciencias y al mismo tiempo sacó a flote el clasismo y racismo”.
Leer más: LOS JUEGOS | Escupir, ofender y pedir votos
“Escuchaba yo a alguien de buen nivel, no puedo mencionarlo porque tiene q ver con los procesos electorales, pero hablaba de “morenacos”. Eso no salía, era para sus platicas, pero no se aguantan porque están enojados, enseñan el cobre, pero ganamos, porque asé es como vamos a ir purificando la vida pública”, agregó desde Palacio Nacional.
El pasado fin de semana, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla al gobernador, Eduardo Rivera Pérez, llamó «morenacos» a los simpatizantes y a militantes del partido Morena, esto en un evento de campaña del panista.
Tras viralizarse en redes sociales, en un video que publicó en X, el aspirante panista a gobernador, dijo que usó una «expresión incorrecta«, por lo que ofreció una disculpa.
Te sugerimos: Eduardo Rivera llama morenacos a sus adversarios; Alejandro Armenta exige disculpa pública
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala