Al menos dos veces al mes se hospedaba allí, mayormente acompañado de algún joven.

El caso del ahora exdiputado Saúl Huerta sigue sobre la mesa, sin embargo, se dio a conocer este lunes el hotel en el cual el también exintegrante de Morena abusaba de menores de edad desde 2019.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó el hotel donde el exdiputado Saúl Huerta habría abusado sexualmente de varios adolescentes gracias a la denuncia presentada en días recientes.

Se trata del Palace Hotel, ubicado cerca del Monumento a la Revolución, donde de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las visitas del legislador eran constantes desde 2019 pues al menos dos veces al mes se hospedaba allí, mayormente acompañado de algún joven.

Adiós a las redes sociales y a Morena

Quien era candidato a una diputación por Puebla eliminó todos sus perfiles de redes sociales, desde su cuenta de Facebook como ‘Saúl Huerta Oficial’, y de Twitter, ‘@saulhuertaof‘ para seguir su proceso legal por abuso sexual de dos menores de edad alejado de las redes sociales.

Si bien el exfuncionario las utilizaba para compartir sus actividades legislativas, hacer campaña y presentar sus aspiraciones a la reelección.

Esto sucedió poco antes de que el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informara que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Huerta del grupo parlamentario.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseveró que en el partido “no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”.

Ante esto, el funcionario le solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, ejercer de forma inmediata la suspensión de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

¿Qué significa esto?

Si bien aún el funcionario está “protegido por las leyes” para seguir con su proceso en libertad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Saúl Huerta.

Con el desafuero se eliminará la restricción procesal que impide que sea juzgado, y por ende Saúl Huerta podrá ser juzgado como cualquier ciudadano ante las acusaciones de abuso sexual.