El número estimado de mexicanos que viven en otro país es de 12 millones 120 mil 633, pero ¿qué países han sido los predilectos para ser un segundo hogar?

Si bien la cantante Chavela Vargas dijo alguna vez que «¡los mexicanos nacemos donde nos da la rec#1n6@d@ gana!», también es cierto que viven en cualquier país del mundo y hay países en particular que han sido los predilectos para ser un segundo hogar.

De acuerdo con el “Instituto de Mexicanos en el Exterior” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el número estimado de mexicanos que viven en otro país es de 12 millones 120 mil 633; de esta cantidad, el 54 por ciento radica en el Continente Americano, (en esta cifra no está incluida la población mexicana que vive en Estados Unidos y que asciende al 97 por ciento de la población mexicana en el mundo); 38% está en Europa, 5% en Asia, 0.02% en África y 3% en Oceanía.

Los 5 países del mundo en donde viven más mexicanos y el idioma en esa región son:

Estados Unidos, el inglés, porque como mencionamos arriba es el país en donde viven más mexicanos y el inglés es el idioma que se habla ahí y en todo el mundo.
Canadá, un destino ideal para jóvenes mexicanos (y de todo el mundo) que deseen ir a estudiar, los idiomas que debe usar son el inglés y el francés.
España, se habla en español; únicamente la población mexicana radicando en esta ciudad es poco más del doble de la que radica en los continentes de Asia, África y Oceanía juntos.
Alemania: los mexicanos que radican allá se comunican en alemán. Además del inglés, 56% de la población es capaz de entender y hablar fluidamente la lengua.
Reino Unido: otro de los destinos preferidos por los estudiantes, el idioma que domina en esta región es el inglés.

Sin embargo, también hay connacionales en países como Francia o Italia, donde los idiomas, además de ser lengua romance, por sus raíces latinas son fáciles de aprender para alguien que hable español.

Por ello, antes de tomar la decisión de mudarse a otro país, se debería investigar sobre el idioma que ahí predomina y comenzar a estudiarlo para no llegar totalmente en cero y disfrutar más de lo que ofrezca ese nuevo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *