Su Departamento de Estado mantuvo este mes el nivel 3 de alerta para el país, luego de que en abril lo calificó como “nivel 4: no viajar”.
Estados Unidos de América emitió una alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar” sus viajes a México, debido al aumento de contagios por la tercera ola de Covid-19 por la que atraviesa el país, así como por el alto riego de ser víctimas de la delincuencia.
El 12 de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud para viajes de Nivel 3 debido a un alto nivel de propagación de Covid-19 en el país.
Mientras tanto México enfrenta la tercera ola de contagios, que ha golpeado particularmente a los jóvenes. Este martes, se registraron 219 defunciones y 11 mil 137 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en la tercera ola de Covid-19.
Lo anterior se confirma con los reportes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien reconoció que desde hace cuatro semanas comenzó la tercera ola al registrarse una tendencia al alza de los contagios por el virus.
De tal forma que Quintana Roo figura junto a la Ciudad de México y los estados de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero como las entidades con el mayor número de casos activos, según cifras de la Secretaría de Salud federal.
El Departamento de Estado de la Unión Americana mantuvo este mes el nivel 3 de alerta para México, luego de que en abril calificó al país como “nivel 4: no viajar”.
F. Latinus