Personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova, Coahuila, fueron evidenciados este martes en videos cuando después de rescatar perros callejeros los asesinaron con brutalidad.
El nuevo hecho de crueldad animal, registrado en el estado, ocurrió en la región Centro, donde hace casi un año una cría de oso, fue víctima de tortura y muerte por habitantes del municipio de Castaños.
Este martes, al filtrarse los videos en redes sociales y ante el descontento de la gente por la crueldad de los asesinatos, el gobierno municipal de Monclova presentó un proyecto de una perrera, y dejó de lado el actuar del personal de bomberos y protección civil.
Más noticias: Adulto mayor mata a machetazos a 2 perros en Tehuacán
En sus redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el hecho y aseguró la Procuraduría del Medio Ambiente (Propaec) inició las investigaciones pertinentes apegadas a la Ley de Protección Animal del Estado de Coahuila y el Código Penal.
“No permitiremos que ningún acto de esta naturaleza quede impune por lo que seguiremos de cerca el caso para asegurarnos que los responsables sean llevados ante la justicia”.
Te sugerimos: Mandan a prisión a hombre que mató a dos perros en Tehuacán
Grupos animalistas en el estado han condenado este y otros hechos por la impunidad en la que quedan. Apenas en febrero pasado, una persona en Saltillo, capital coahuilense, asesinó y descuartizó a un perro, sin que al momento haya una persona detenida por el hecho, a pesar de haber sido señalado por los dueños del animal.
Por: Magda Guardiola
Foto: Ilustrativa