Ante el paro nacional de trabajadores del Poder Judicial, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el tema de los fideicomisos es para garantizar privilegios y que no se tocarán los sus sueldos y prestaciones de los empleados.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, pidió que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos sean para becas a dos millones de estudiantes pobres de educación preescolar, primaria y secundaria: “ojalá así lo etiqueten en el presupuesto para 2024″, dijo.
“Lo que va a suceder es que los ministros ya no ganarán 700 mil mensuales y dejarán de violar el artículo 127 de la constitución, que dice que nadie debe de ganar más que el presidente. Ganan 4 veces más y esto no tiene que ver con los 50 mil trabajadores, es par acortar el copete de los de arriba”, enfatizó.
Reiteró la necesidad de que se acaben los privilegios y hasta de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya en situación de retiro que se hizo cirugía plástica pidiendo “que le dejaran la naricita como Peña Nieto”.
Finalmente reiteró que no habrá de reprimiese ninguna manifestación en su contra.
“No pasará nada con el paro , hasta saldremos ganando, porque no se liberarán delincuentes, no imparten justicia, son empleados de las minorías, solo imparten justicia a los poderosos, no defienden a quienes no tienen con qué comprar su inocencia”.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
También podría interesarte: Estos son los servicios y trámites que afectará el paro del Poder Judicial
Foto: Especial