Los vehículos que contaminen de forma ostentosa serán sancionados de forma inmediata

La Secretaría del Medio Ambiente publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el decreto por el cual faculta a las patrullas ambientales de la ciudad para cobrar multas a los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Las multas a los dueños de vehículos contaminantes o que no cumplan el programa Hoy no circula asciende a 24 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX.

La misma sanción también se aplicará a los vehículos que no porten holograma de verificación vehicular o el certificado de verificación.

La policía ambiental detendrá a los conductores que infrinja las normas de verificación, explicarán a los conductores la violación y el monto que deberán pagar.

Una vez realizado el pago, los policías ecológicos deberán entregar el comprobante de pago a los conductores, el cual deberá contener:

Fecha y hora de la infracción

Número de transacción

Motivo de la multa

Importe pagado

Folio

Forma de pago

Nombre del cajero

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Finanzas de la CDMX, a través de la Tesorería será la encargada de concentrar los montos recaudados.

Mientras que la Sedema será quien informe y entregue la documentación que le requiera la Secretaría de Finanzas.

Los policías ambientales utilizarán unidades equipadas con un sistema eléctrico secundario, torreta y luces de parrilla.

Además, megáfono, DVD con GPS, radio comunicador digital con GPS, cuatro cámaras de video y audio.