magistradeFoto: Especial

El magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves —quienes fueron encontrados sin vida el lunes en su domicilio en un fraccionamiento de la capital del estado—, fueron despedidos ayer por familiares y amigos.

Los cuerpos del funcionario y su pareja fueron velados de manera breve en una funeraria de capital hidrocálida, por familiares y amigos.

Ahí, la hermana del magistrade rechazó la versión dada a conocer por las autoridades, quienes aseguran que entre ellos se provocaron las lesiones con una navaja de afeitar.

“Justicia, que limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad, es falso todo, ellos acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos, nosotros hablamos con él el domingo en la noche, llegando del aeropuerto, y estaban contentos los dos, felices como siempre”, dijo Cyntiha Baena, hermana del magistrade.

Aseguró que estaban muy al pendiente de su hermano porque cuatro días antes de su muerte lo habían amenazado.

El gobierno de la República demandó a las autoridades de Aguascalientes una investigación exhaustiva en el esclarecimiento de la muerte de Baena.

El magistrado y su pareja fueron trasladados a la Catedral del centro de la ciudad para una misa de cuerpo presente, a la cual asistió el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes, quien respaldó las investigaciones de la Fiscalía estatal, en medio de gritos de integrantes de la comunidad quienes mientras decía que se trataba de un conflicto entre dos personas, gritaban “crimen pasional, mentira nacional”.

Tras la misa de cuerpo presente ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Tribunal Electoral del estado, donde se le rindió un homenaje al ‘magistrade’, se guardo un minuto de silencio y se recordó su legado y su lucha por la comunidad LGBTQ+.

En la más reciente actualización del caso, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dijo que la muerte de Baena se trató de un homicidio, el cual fue cometido por Dorian, provocó que muriera desangrado.

Anoche, el cuerpo del magistrado arribó a Saltillo, Coahuila, su tierra natal. Ahí realizarán un sepelio.

Hallan metanfetaminas en Dorian, pareja del magistrade Ociel

Dorian Herrera, pareja de Jesús Ociel Baena, dio positivo a metanfetaminas en las pruebas realizadas por la Fiscalía General de Aguascalientes. Así lo reveló el fiscal Jesús Figueroa, en Imagen Noticias con Crystal Mendivil.

Detalló que la dependencia también investiga la filtración de las fotos donde aparece el cuerpo ensangrentado del magistrado, sosteniendo una navaja.

“Sabemos que llegaron policías estatales y de investigación y los peritos que procesaron el lugar, no hubo acceso a medios, por lo que alguno de estos malos servidores la filtró”, dijo.

Reafirmó que se trató de un “crimen pasional”, es decir, una pelea entre pareja que terminó en homicidio; sin embargo, no descartó seguir entre las líneas de investigación un crimen de odio, ante las amenazas que recibía Ociel Baena en redes sociales.

“Tenemos conocimiento de que ‘le magistrade’ recibía amenazas, advertencias, ofensas en sus redes sociales, estamos siguiendo el protocolo homologado que nos obliga a no descartar cualquier crimen que se pueda generar de odio”, indicó.

El fiscal señaló que Jesús Ociel tenía 20 heridas en su cuerpo, una de ellas mortal a la altura de la yugular, mientras que Dorian, presentaba heridas de navaja en los dedos.

“Este hecho ocurre en el interior del domicilio, encontramos huellas hemáticas en la recámara y ahí es donde comienza la agresión, había huellas en la cama y en la orilla de la cama, y se van moviendo en forma de goteo hasta la planta baja, en las escaleras hay pisadas cuya medida corresponde a Dorian y son de manera ascendente, es decir, él ya con sangre sube y luego baja (…) ‘Le magistrade’ tenía una navaja en la mano izquierda y a cierta distancia de Dorian también había otra navaja”, detalló.

Jesús Figueroa aseguró que no se cerrará el caso sin haber investigado a fondo cómo ocurrió la muerte de Jesús Ociel Baena y de Dorian Nieves. Indicó que elementos de la fiscalía siguen trabajando en la casa donde murieron.

“No podemos hablar de un carpetazo en cuanto a esta información, es solamente la traducción de la escena del crimen la que estamos dando a conocer”, finalizó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *