La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una investigación por el choque de trenes registrado este la mañana de este 7 de enero en la Línea 3 del Metro, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos quien prometió que, la institución, ponderará la atención y la asistencia a las víctimas del accidente.
Explicó que, derivado los hechos ocurridos, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación y se desplegó células de la Dirección General de Atención a Víctimas para apoyar a usuarios afectados.
Al término de un recorrido por el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, donde fueron canalizadas la mayoría de las víctimas, detalló que células de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se trasladaron a todos los hospitales donde se atendieron a los heridos para brindar atención y acompañamiento. «Nos vamos a encargar de todo», refrendó.
La representación social, una vez que inició la Carpeta de Investigación, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, además de recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes que determinen las causas de lo ocurrido.
Por su parte, personal de las Coordinaciones Generales de Investigación Territorial, de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Dirección General de Derechos Humanos y de la Policía de Investigación, se desplegó en los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita