Ernestina Godoy Ramos aseguró que en breve se solicitará a la Cámara de Diputados que se quite el fuero al legislador.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos aseguró que ya casi termina la primera parte de la investigación sobre el caso de abuso sexual que involucra al diputado poblano, Benjamín Saúl Huerta Corona.

Por lo anterior, confió que en breve se podrá solicitar a la Cámara de Diputados se inicie el procedimiento para quitar el fuero al legislador federal y se pueda solicitar al juez una orden de aprehensión para que responda por las dos denuncias que pesan en su contra por violación de menores de edad.

LEER ADEMÁS

El diputado federal sigue sin ser detenido

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, señaló la funcionaria. 

Cabe hacer mención que, de las dos víctimas, una se encuentra en la Puebla en este momento. Del otro caso no precisó. 

Como se recordará, el pasado 21 de abril,  Saúl Huerta fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez por la acusación directa de violación de un joven de 15 años al que también, presuntamente drogó.

Pese a la detención, el legislador fue dejado en libertad porque el Ministerio Público no pudo actuar contra él debido al fuero.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Lamentó la posición asumida por el Coordinador de Morena, Ignacio Mier.