Las autoridades no pueden detenerlo a menos de que se le acuse de algún delito que merezca la prisión preventiva oficiosa.
La posible detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue suspendida indefinidamente por un juez federal en el Estado de México.
A la par, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) el bloqueo de las cuentas bancarias del líder del sindicato.
Las dos querellas que presentó la UIF contra el secretario general del STPRM son por presunto lacado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La suspensión de su detención se da luego de que Romero Deschamps tramitó el pasado 11 de julio un amparo conocido como «buscado», con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de detención en su contra.
En consecuencia, las autoridades no pueden detenerlo a menos de que se le acuse de algún delito que merezca la prisión preventiva oficiosa.
Además de conceder la suspensión provisional, el juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos.
La demanda de Romero Deschamps fue presentada en el marco de la negociación entre Pemex y el STPRM sobre el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2019-2021. El plazo para que se consiga un acuerdo con lo agremiados vence el próximo 31 de julio.
nota completa AQUÍ.