El Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la senadora panista Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024.
Cuatro días antes de que se realice la elección primaria, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que todo el tricolor, su estructura y sus sectores apoyan a Gálvez Ruiz para que encabece la candidatura presidencial del FAM.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Con este anuncio, ‘Alito‘ retiró su apoyo a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y cerró filas con la aspirante albiazul.
Así, Gálvez Ruiz ya tiene el respaldo de Acción Nacional, del PRD —que se pronunció el 25 de agosto a su favor— y del tricolor que ayer, en voz de ‘Alito’, señaló que “es el tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio Por México”.
De acuerdo con EL UNIVERSAL, en el CEN del PRI, y tras horas reunido con los dirigentes estatales de su partido, volvió a comentar, como desde el lunes pasado, que las encuestas no le favorecen a la senadora priista Beatriz Paredes, por lo que decidieron apoyar a Gálvez:
Incluso, Beatriz Paredes emitió un discurso ante la cúpula priista en el que declinó su aspiración presidencial y solamente falta una reunión de los integrantes del comité organizador del frente para suspender la elección primaria del próximo 3 de septiembre.
Te sugerimos: Beatriz Paredes pide revelar encuestas que supuestamente favorecen a Xóchitl Gálvez
No obstante, Moreno Cárdenas añadió que su compañera de partido seguirá participando en el proyecto del frente integrado por los partidos de la oposición.
Foto: Especial