«Fue un montaje», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asalto masivo que, mediante redes sociales, se reportó en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, el pasado lunes.
Durante su conferencia matutina sostuvo que la presidencia y el gabinete de seguridad tienen información de que los reportes fueron falsos.
«Fueron montajes, que no se dieron, sin embargo hubo una difusión, en todas las redes, y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera, masivamente», aseveró.
El tema fue abordado por el presidente sin que una pregunta sobre el caso. De hecho cuestionó a la prensa si se había enterado de esa información.
AMLO pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, abundar en el tema, quien indicó que se investigó el caso denunciado en redes sociales, donde se decía que la autopista Puebla-Orizaba fue bloqueada y que había 300 automovilistas afectados, a quienes cubrieron su salida y entrada de la zona, para asaltarlos.
Al igual que AMLO, afirmó que la noticia fue falsa y que, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hizo la aclaración, para negar la ocurrencia del asalto.
Señaló que sí hubo un incidente en Veracruz, pero por quema de vehículos en otro lugar (Tantoyuca) y circunstancia, ligado a una organización.
“Estuvimos comentándolo con fuerzas de seguridad, hubo sobrevuelo y no se tuvo ninguna denuncia de ningún automovilista en esa zona sobre un asalto”, agregó.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Denuncian presunto asalto masivo de automovilistas en autopista Puebla-Orizaba