La movilización hacia la explanada de Rectoría UNAM fue para exigir que no se vuelvan a presentar grupos de choque al interior de Ciudad Universitaria

Al grito de «Justicia por Emilio (Aguilar Sánchez)», miles de alumnos de facultades, de los Colegios de Ciencias y Humanidades y de Escuelas Nacionales Preparatorias, marcharon hacia la explanada de Rectoría UNAM para exigir mejores condiciones de seguridad y la expulsión de grupos de porros de la máxima casa de estudios.

La movilización partió de varios puntos de Ciudad Universitaria, entre ellos la Facultad de Economía, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Médicina, donde se dieron cita estudiantes de las Facultades de Psicología y Derecho.

Bajo las consignas:“Fuera porros de la UNAM”, “¿Por qué nos asesinan? Si somos la esperanza de América Latina” o “el que no brinque es porro” a la marcha también se sumaron alumnos de la Universidad Autónoma de México (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el contingente también participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios.

Para evitar infiltrados, contingentes de estudiantes de la Facultad de Arquitectura acordaron portar distintivos naranja en mano y rostro; los jóvenes pertenecientes al Colegio de Teatro, quienes llevan pintada una “T” verde en el rostro, acordaron movilizarse unidos, en todo momento, de preferencia en grupos de tres, indica un reporte de Animal Político.



La marcha en la UNAM ocurre dos días después de que grupos de porros organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la rectoría.

Hasta el momento 35 escuelas y facultades de la UNAM se encuentran en paro, tras los hechos violentos del lunes.

Con información de Notimex y Chilango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *