Las fuertes lluvias de este martes dejaron a Veracruz bajo el agua, principalmente la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, donde se inundaron calles, casas, locales, centros de trabajo y escuelas.
Hasta el momento, no hay personas lesionadas.
Al norte de la ciudad elementos de la Secretaría de Protección Civil estatal evacuaron una escuela para niños que viven con discapacidad, la cual fue afectada por las lluvias
“Durante los recorridos, un equipo de PC Estatal acudió a un llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, brindando apoyo al personal educativo, padres y madres de familia para que niñas y niños con discapacidad pudieran ser evacuados del plantel de forma segura”.
De acuerdo con el último reporte de la dependencia hay inundaciones en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa.
Así como en vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero.
Dijo que los niveles del agua han comenzado a descender, sin embargo, llamó a la ciudadanía evitar transitar o caminar en vialidades encharcadas por el riesgo de coladeras o registros destapados.
En redes sociales, la población compartió videos donde se observan carros particulares y de transporte público bajo el agua.
Por la mañana, Protección Civil de Veracruz pronosticó para este martes lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes en el estado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala