«La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (…) Yo tengo mi conciencia tranquila», externó AMLO durante la rueda de prensa mañanera.
Para el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero el presidente, Andrés Manuel López no es responsable de la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán.
«El presiente tiene la obligación y lo ha hecho de preservar las estructuras de Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de los ciudadanos, pero involucrarlo en un acto de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable».
Consideró «absolutamente inaceptable» que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera involucrar al presidente en el operativo fallido montado por elementos de a Guardia Nacional y Sedena, en Culiacán, Sinaloa
En rueda de prensa dijo: «No es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán (…) Hay instituciones, individuos, funcionarios, servidores públicos que tienen esas tareas».
Gertz informó que se creó un grupo especial de fiscales experimentados para atender este caso; también descartó que se vaya a crear culpables. «Este no va a ser otro Ayotzinapa aquí se los digo con toda precisión, las investigaciones se van a realizar con todo apego a la ley y con toda transparencia», apuntó.
YO TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA: AMLO
Tras la denuncia que el PAN interpuso ante la Fiscalía General de la República, por este operativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar dispuesto a comparecer.
«Estoy dispuesto a comparecer. Sí me gustaría ir a dar a conocer mis razones a las autoridades«, declaró el mandatario al sentenciar que «tiene su conciencia tranquila».
«La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (…) Yo tengo mi conciencia tranquila«, externó el presudente durante la rueda de prensa mañanera.
En tanto, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que la orden captura y extradición de Ovidio Guzmán López se solicitó en septiembre pasado y sigue vigente.