La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este viernes que, como resultado de los diálogos mantenidos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se han ofrecido 35 mil empleos, en caso de que el presidente Donald Trump cumpla sus amenazas de deportaciones masivas.
Destacando la comunicación constante y el apoyo que existe por parte del CCE al proyecto encabezado por la mandataria, afirmó que estos empleos serían en diversas áreas y estarían priorizando a los “paisanos” que sean obligados a regresar al país.
Unido a estas declaraciones, pidió calma y “leer bien los decretos” de Trump, ya que -en su análisis- es muy diferente la interpretación que se destaca en los medios y la realidad de lo que establecen los documentos firmados desde su investidura.
Desde que estaba en campaña, el republicano ha amenazado con cerrar la frontera sur con México, realizar redadas masivas en puntos estratégicos para deportar migrantes, e imponer aranceles del 25% al país, todos estos temas que han encendido las alarmas económicas y empresariales en algunos sectores.
En respuesta, Sheinbaum ha mantenido que la economía mexicana es sólida, así como que los mexicanos y latinos en EU aportan demasiado a la economía de ese país como para que se cumplan las amenazas sin repercusiones negativas para los estadounidenses.
Además, ha asegurado que, de cumplirse las deportaciones, México ya trabaja y está listo para recibir a los “hermanos migrantes” mexicanos y que puedan reintegrarse sin mayores complicaciones al país, esto por medio de apoyos tanto en México, como en EU para que se respeten sus derechos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.