El presidente de México pidió a cerveceras, refresqueras y otras empresas de Monterrey parar producción para que el agua llegue a la población
«Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada, y vamos a seguir pidiendo más apoyo», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al llamar a refresqueras, cerveceras e industria de Nuevo León a detener completamente la producción.
“Hay dos empresas que distribuyen. Coca Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó, la otra no, entonces llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en el caso de la cerveza y se puede decir que están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción y dedicar todo el agua que se requiere, a la gente”, dijo durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Aseveró que en el caso de las cerveceras y refresqueras es posible alcanzar acuerdos con el gobierno federal para poder enfrentar la sequía que enfrenta Nuevo León y por la que se emitió una alerta , al igual que en otros estados del norte del país.